AUSTRALIA,  OCEANÍA

Itinerario para 1 mes en Australia

Desde que tengo uso de razón, mi recuerdo de viaje soñado siempre ha sido Australia. Puede que por lo lejano, o por lo extenso, por lo desconocido, o por los bichos (o por lo guapos que son los australianos :p), pero para mí desde siempre ha sido EL DESTINO, con mayúsculas.
Parece que con tanto hablar de ello en nuestros millones de conversaciones sobre viajes, así que conseguí que también estuviera en el TOP 1 de la wishlist de viajes de Jorge.

¿Cuántos días son necesarios para viajar a Australia?

A principio de 2013 fue nuestro primer ‘¿Y si nos vamos a Australia?‘. Y, de puntazo, ¡hasta nos compramos la guía de viaje de Australia! Pero el subidón por tener el destino del año elegido no nos duró mucho: ‘sólamente’ contábamos con aproximadamente 25 días de vacaciones ese año, y para todas las propuestas de itinerario que planteábamos nos parecían insuficientes. Así que, finalmente, optamos visitar el mismo continente pero un país un poco más pequeño, y realizamos nuestro viaje por el País de la Nube Blanca o Nueva Zelanda. En próximos posts os hablaremos de este otro viajazo.


Sin embargo, después de visitar Nueva Zelanda, nuestras ganas de Australia sólo aumentaron, pero el viaje seguía sin cruzarse en nuestro camino, ya que era imposible conseguir un periodo de vacaciones lo suficientemente largo. Así que, en 2018 tuvimos que tomar una decisión: ¡necesitábamos casarnos para poder añadir los días de permiso por matrimonio a las vacaciones del año! ¡Sí, sí! ¡Así de romántico!
Y así lo hicimos: ¡conseguimos 5 semanas libres para disfrutar de este maravilloso país!

¿Cómo elegir qué visitar en Australia?

Aunque parecía que lo difícil estaba hecho, no sabíamos lo que nos venía por delante: el itinerario por Australia ha sido de los más difíciles de cuadrar. Se trata de un país absolutamente enorme, con un montón de atracciones turísticas (y otras no tan turísticas, pero que son dignas de visitar), algunas a miles de kilómetros de las otras.

Aussieyoutoo

No nos quedó otra opción que priorizar, seleccionando las cosas que para nosotros eran absolutamente imprescindibles y descartando aquellas que sólo eran ‘un poco imprescindibles’ y posponiéndolas para otro segundo viaje, que estamos seguros de que haremos, aunque sea cuando ya llevemos bastón y nos tengamos que unir a los grey nomads australianos.

Ahora nos damos cuenta de que es perfectamente posible cuadrar un viaje bastante completo por Australia incluso con sólo 3 semanas, aunque habría que ser conscientes de que sería necesario renunciar a muchas cosas interesantes priorizando las preferencias de cada uno, y estudiando con mucho detalle la optimización de tiempos.


Así que, aunque no puedas conseguir tantos días de vacaciones como nosotros, ¡no lo descartes! Echa un ojo a nuestros próximos posts sobre Australia y si necesitas, contáctanos y te ayudamos a organizar un itinerario que se adapte a tus necesidades.

Itinerario

Y así es como llegamos a nuestro itinerario final, un poco flexible al viajar en furgoneta. Nosotros en este viaje, como buenos ‘animaleros’ o buscadores de animales en libertad, priorizamos la fauna y naturaleza del país sobre las visitas a ciudades, aunque aún así, tuvimos tiempo de conocer Sydney y Melbourne.

Consideramos que el viaje se puede dividir en tres grandes partes: nuestros días por Sidney, el recorrido de 18 días por Queensland y la ruta de 8 días por el Sur de Australia.

Día 1: Sydney. Llegada a mediodía
Día 2: Sydney
Día 3: Sydney. Vuelo a Cairns por la tarde
Día 4: Recogida furgo en Cairns. Daintree. Cape Tribulation
Día 5: Cape Tribulation. Port Douglas
Día 6: Port Douglas. Excursión Gran Barrera de Coral
Día 7: Atherton Tablelands. Yungaburra (ornitorrincos)
Día 8: Malanda. Milla-milla. Mission Beach. Townsville.


Día 9: Magnetic Island
Día 10: Airlie Beach
Día 11: Airlie Beach. Excursión Withsundays
Día 12: Eungella (ornitorrincos)
Día 13: Ruta de Eungella a Town of 1770
Día 14: Agnes Water
Día 15: Hervey Bay. (Excursión Ballenas)
Día 16: Fraser Island
Día 17: Fraser Island
Día 18: Noosa
Día 19: Glass House Mountains
Día 20: Surfers Paradise y Burleigh Heads
Día 21: Vuelo de Brisbane a Adelaida. Adelaida.
Día 22: Recogida furgo. Kangaroo Island
Día 23: Kangaroo Island
Día 24: Kangaroo Island


Día 25: Ruta hasta Halls Gap.
Día 26: The Grampians
Día 27: Ruta Great Ocean Road
Día 28: Melbourne
Día 29: Devolución furgo. Vuelo de Melbourne a Singapur.  

*** Por cierto, lo de los aussies guapos puede que sea un cliché, porque tampoco nos cruzamos con muchos Chris Hemsworth, pero tengo que reconocer que las que son guapísimas son LAS australianas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *