AUSTRALIA,  OCEANÍA

¿Qué ver y hacer en 2 días en Sidney?

En realidad, nosotros pasamos dos días y medio en Sidney, pero la última tarde fue prácticamente para ir del centro al aeropuerto, así que creemos que este itinerario se podría condensar en dos días.

El objetivo prioritario de nuestro viaje a Australia no era visitar grandes ciudades, pero, aprovechando que nuestro vuelo desde Singapur aterrizaba en Sidney, no podíamos dejar de pasar un par de noches en esta ciudad. Y la verdad es que no tenemos ninguna queja: es un ciudad muy cosmopolita, limpísima, donde el peatón se siente muy cómodo y que tiene mucho que ofrecer a nivel de ocio. Vamos, que si no estuviera tan lejos, ¡creemos que sería una ciudad estupenda donde vivir!

Planning para 2 días en Sidney

Día 1 (tarde)

King Cross y Potts Point

Estos barrios fueron fundados en el siglo XIX y todavía se conservan un montón de casas georgianas. Además, en el extremo norte de Potts Point, tiene sede la Armada Real Australiana. Si tienes suerte como nosotros podrás ver allí amarrados algunos barcos de guerra enormes.

Royal Botanic Gardens

 Nosotros optamos por llegar caminando a través del barrio de Woolloomooloo y fue un paseo muy agradable. Los jardines son enormes y están muy bien cuidados. Además, allí podrías tener los primero encuentros con la fauna australiana (sin emocionarse que aquí no hay koalas ni canguros, solo pájaros raros). Pero lo mejor de estos jardines son sus vistas: Mrs Macquarie’s Chair es un mirador desde donde se pueden contemplar la Ópera y el Puente  de Sidney. La entrada es gratis.

Ópera de Sidney

¡Reserva un buen rato para una sesión de fotos con este edificio tan fotógenico!

Circular Quay

 No es más que un entramado de autobuses, líneas de tren y muelles de ferry, pero merece la pena darse una vuelta por esta zona en la que ya habitaban los aborígenes hace 30000 años y ver en lo que se ha convertido.

Día 2

Bondi to Cogee Walk

 Uno de nuestro planes principales en Sidney. Se trata de una caminata desde la famosa playa de Bondi hasta Coogee. Son unos 6km de paseo cómodo recorriendo playas y acantilados, y es posible ver un poco más de la vida aussie (de la vida acomodada, porque ¡menudas mansiones hay por la zona!).

Además, durante algunos días de los meses de octubre y noviembre, montan la exposición ‘Sculptures by the Sea’, y colocan un montón de esculturas de todos los estilos durante la caminata. A nosotros nos coincidió durante la visita y nos pareció una idea muy buena.

En futuros posts os daremos más info sobre esta caminata, pero si necesitáis datos, ¡sólo tenéis que comentar!

Chinatown

 No nos pareció nada especial. Tal vez si no se ha estado en China o en otros Chinatown como Singapur o San Francisco pueda merecer la pena, pero si no, prescindible.

Jardín Chino de la Amistad

 Nunca habíamos entrado en unos jardines chinos; tal vez por eso ¡éste nos encantó! No es especialmente grande, pero es precioso, como un oasis en mitad de la ciudad. Parece mentira que ese lugar pudiera estar ubicado entre edificios super modernos. Nos parece una visita muy recomendada. La entrada son 8$ (AUD) por persona.

Darling Harbour

 Zona portuaria comercial. Hay centros comerciales con restaurantes (entre ellos el Hard Rock) y un paseo muy agradable junto a los barcos que están amarrados en esa zona, alñgunos de los cuales incluso se puede visitar.

King Street y Sydney Tower

 King Street es la calle más comercial de Sidney, donde puedes encontrar a todo el grupo Inditex y también grandes firmas de moda. No se dieferncia mucho de cualquiera de las calles comerciales de otras ciudades, pero a nosotros siempre nos apetece una vueltilla. ¡Y en esta calle además hay una tienda de Ugg con unos precios alucinantes! Durante el paseo es posible ver la Sydney Tower. Nosotros no subimos, pero puede ser un buen plan para aquellos a los que no les asustan las alturas.

Hyde Park y St Mary’s Cathedral

 No tan extenso como el Hyde Park original de la ciudad de Londres, pero muy bonito, a los pies de la catedral de St Mary, la sede de la comunidad cristiana de Sidney y de todo Australia.

The Rocks

 Es el barrio más antiguo de Sidney, y me atrevería a decir que el más bonito. Es aquí donde se podría decir también que empieza la historia contemporánea de Australia, ya que es a donde llegaron los primeros prisioneros británicos. Es un barrio con callejuelas estrechas, adoquinadas, con casa encantadoras y mucho ambientillo. Recomendamos recorrerlo al atardecer cuando adquiere un rollo un poco fantasmagórico.

Día 3 (mañana)

Manly Beach

 Manly es un pueblo costero y vacacional al norte de Sidney al que se llega en ferry. No es una isla, si no una península, pero la forma más rápida de llegar es en un barco de 30 minutos.

Y esa es una atracción más de visitar Manly: ¡desde el ferry se tiene unas vistas espectaculares de la Ópera y el Puente de Sidney! Éste sale cada media hora aproximadamente (un poco menos frecuencia en fin de semana) y cuesta 9,90 $ (AUD) que se pueden pagar con la tarjeta OPAL de transportes en Sidney.

La playa de Manly se encuentra justo al otro lado de la calle principal donde te deja el ferry, y tanto la calle, Coros St, como la playa, merecen un buen paseo.

Por la zona hay un montón de rutas de senderismo: nosotros teníamos apuntada la ruta occidental, pero estábamos tan agotados del día anterior que decidimos abandonar la idea.

Otros planes

Además de lo anterior, nosotros teníamos apuntados los siguientes planes, aunque ya sabíamos que el tiempo era muy limitado, pero tal vez os puedan interesar si disponéis de algún día más en Sidney u os apetecen más que alguna de las cosas que hicimos nosotros:

Mercado de Pescado

 Es el mayor del hemisferio sur. Abre de 7:00 a 16:00 y tiene puestos donde degustar pescado y marisco.

Piscina Bondi

 Una de las piscinas más famosas del mundo, de más de un siglo de antigüedad,  al borde del mar y con las olas saltando por encima. Nos parece un planazo si viajas allí en pleno verano (cuando nosotros fuimos no estaba el día muy apetecible). La entrada cuesta 7$ (AUD) e incluye acceso a la sauna.

Luna Park

Parque de atracciones al otro lado del puente de Sidney. Tiene muy buena pinta, igual que el resto de Luna Parks por el mundo, pero no tuvimos tiempo de acercarnos. Recomendamos consultar los horarios porque no abre todos los días de la semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *